PORQUE PARA HACER

PRIMERO SE DEBE APRENDER A SER

NUESTROS PROGRAMAS

Tripulantes

Trabajamos en nuestro programa de desarrollo psicosocial y productividad económica llamado Tripulantes, donde capacitamos a madres en situación de vulnerabilidad de manera virtual, en temas que les permita proyectar su futuro y trabajar con flexibilidad horaria o a través de la creación de sus propios emprendimientos, para que puedan al mismo tiempo, continuar al cuidado de sus hijos pequeños, mientras logran su independencia económica. En un país como Colombia, donde las condiciones de trabajo son extremadamente inequitativas entre hombres y mujeres, las madres cabeza de hogar son quienes más dificultades tienen para acceder a un empleo formal y en condiciones dignas. Por ello decidimos apostarle al trabajo a distancia como un factor esencial de inclusión social y laboral para estas mujeres a través de 3 objetivos esenciales:
1. Desarrollo de un proyecto de vida en nuestras mamás
Para ello ofrecemos talleres en su reconocimiento como mujeres, sus sueños, su autoestima y desarrollo humano, entre muchos otros. Porque para HACER, primero se debe aprender a SER.
2. Empoderamiento económico
Apoyamos su proceso de formación para la empleabilidad y el emprendimiento, con el fin de lograr mejorar su integración socioeconómica en el país en el mediano y largo plazo.
3. Ciudadanía, mujer y derechos
De esta manera garantizamos el reconocimiento de sus derechos e impulsamos su capacidad de liderazgo en sus comunidades para la continuidad y replicabilidad de nuestro programa.
¿Qué requisitos debo cumplir
para ser Tripulante del barco?

* Ser mayor de edad
* Ser bachiller
* Vivir en estratos 1 y 2
* ¡SER MAMÁ!
* Compromiso para cumplir con la participación de
todo el programa.

¿Cómo inscribirme en el programa?
Debes estar atenta a nuestras redes sociales donde publicamos periódicamente nuevas convocatorias para ser parte del programa en diferentes lugares del país.
Scroll to Top